jueves, 27 de marzo de 2008

David Bisbal: Si hace dos años ganaron Eurovisión unos monstruos. ¿Por qué no vamos a ganar nosotros?

Port Aventura abrió de nuevo sus puertas el pasado viernes 14 de marzo con multitud de sorpresas y emociones únicas. Desde su apertura en 1995, Port Aventura no ha dejado de ofrecer atracciones y los mejores espectáculos para toda la familia que permiten a los visitantes disfrutar de un gran día de diversión. Además, con sus tres hoteles: El Paso, PortAventura, y Caribe, los huéspedes pueden continuar la diversión durante las 24 horas del día.
Durante esta nueva temporada Port Aventura Park seguirá sorprendiendo a los visitantes con atracciones tan trepidantes como “Furius Baco”, inaugurada el pasado junio de 2007 y que se ha convertido en una de las atracciones de descarga de adrenalina preferida entre los visitantes junto con Dragón Khan y Huracán Condor.
Con un Huracán ha querido contar esta nueva temporada Port Aventura y es que a la presentación vino David Bisbal que a más de deleitarnos con un sensual baile en el espectáculo “Aloha Tahití” y animarse a cantar a capella un fragmento de su canción “Silencio” nos comentó sus nuevos trabajos, proyectos e ideas próximas.

Estas hoy aquí en la inauguración de la nueva temporada de "Port Aventura" ¿Vienes a pasar unos días?
Por desgracia los compromisos profesionales no me lo permiten. Ahora mismo estoy trabajando en mi próximo disco. Componiendo y hablando con mi discográfica. Los que trabajamos en este mundo ya sabemos que tenemos que hacer las vacaciones al contrario del resto de las personas. Pero en algún momento las haré.
Eres un artista conocido internacionalmente. Nos has hablado de tu proyecto de disco. Me gustaría saber… ¿Tienes intención de incluir alguna canción en ingles?
Mientras que trabaje en el mercado español, nunca voy a incluir una canción en ingles. Si que es verdad que no estoy cerrado totalmente. Depende de las posibilidades que tengan las discográficas de otros países pero mientras que me dirija al público latino no contemplo esa posibilidad.
En tu vídeo clip “Soldados de papel” vemos como te cortas esos rizos que eran tan característicos ¿Volveremos a verte de nuevo con ellos?
Hay mucha gente que cuando termina el trabajo se rapa la cabeza. Yo ahora me estoy dejando el pelo largo a ver hasta donde me crece. Aun no tengo la mayor idea de si me lo dejare largo, me lo cortare o me haré rizos. No tengo ni idea
Recientemente grabaste un vídeo clip con Rihana. ¿Cómo surgió esto?
Para mi fue una grandísima oportunidad. Este trabajo surgió a través de la productora con la que trabajo que es Universal Vale Music, se pusieron en contacto conmigo al ser ella también una artista de la misma productora pero de Estados Unidos. Ella quería contar conmigo para compartir el mercado latino y para mi ha sido un placer. Ojala que pueda aportarme bastante aun que otro de mis sueños seria, no solo haberlo grabado juntos si no poder compartir esa canción y cantarla en directo encima de un escenario o en alguna gala de televisión. Eso para mi seria un placer.
¿No lo grabasteis conjuntamente?
No, ella ya tenía su parte grabada y yo solo tenia que hacer la mía en español. Igualmente con el vídeo clip. Tuve suerte pues el chico que la canta en la versión americana y ella no se ven nunca, por lo tanto eso nos facilito bastante el trabajo. Por eso a mi me encantaría que eso se convirtiera en realidad.
Te hemos visto bailar en la polinesia… ¿Te veremos en alguna atracción de Port Aventura?
Me encantaría poder probar el Furius Baco aun que le he dicho a la chica que lo maneja que me parece muy corto. Me han explicado que la sensación es muy fuerte porque va de 0 a 135km/h en 3 segundos. Velocidad casi de Fernando Alonso.
¿Lo vas a probar?
A ello voy. ¿Te subes conmigo? Lo que pasa es que se nos va a doblar la gorra.
¿Conoces a Rodolfo Chiquilicuatre?
Lo conozco porque ya había coincidido con el en algunos programas que he hecho del Terrat y me parece un humorista extraordinario. Si que pude ver la gala de selección de eurovisión. Les han podido dar la oportunidad a los muchachos que utilizan esas pruebas de selección como un trampolín para ver si alguien confía en ellos y conseguir una producción discográfica. Después de todo lo que ha ido a Eurovisión esta bien llevar algo diferente con mucho humor. Si hace dos años ganaron unos monstruos. ¿Por qué no vamos a ganar nosotros? Lo importante es reírse de todo. Visto que con la profesionalidad no se puede pues vamos a reírnos un poco y vete tú a saber…
Tu que eres tan defensor de “Cabo de Gata”… ¿Qué opinas del complejo hotelero que tienen previsto construir?
Desde luego todo lo que no tenga que ver con el aspecto natural lo voy a defender a muerte. Eso ya esta mas que curado y ahora hay que dejar que la ley actué.
¿Y para cuando la boda con Elena?
No hay nada pensado ahora mismo. Pero la felicidad es plena y máxima.
¿El hecho de que no haya boda es por compromisos profesionales o porque os da miedo el compromiso?
Una boda tiene que ser una cosa mutua y miedo no se le tiene y tampoco por compromisos profesionales porque de la misma manera que trabajas también puedes hacer tu vida personal. Sinceramente es que no nos lo hemos planteado. Estamos felices

Texto y fotos: Eric Romaguera