jueves, 28 de febrero de 2008

Ana Obregon: "Me considero una persona valiente"


Ana Obregón estuvo el pasado 24 de febrero en el stand de la marca So.Cap dentro de la feria Cosmobelleza haciendo honor a su merecido mote de “Antoñita la Fantástica” fantaseo con su esplendida cabellera que la firma le había colocado con la no despreciable cifra de 150 extensiones. Nos hablo sobre sus nuevos proyectos e ideas de futuro. Quiere dejar atrás un pasado de tormentos y darle importancia a los hechos que ahora empieza con su nueva vida.
¿Cómo te ves con estas nuevas extensiones de SO.CAP?
Yo me había cortado el pelo últimamente, pero para el personaje que voy a hacer me van a venir muy bien las extensiones porque era lo que me faltaba
A parte de ser una fiel clienta de So.Cap ¿Vas a la peluquería o la peluquería va a ti?
Yo voy a mi peluquera, Lorena, para que me cuide un poco el pelo, pero normalmente las actrices que estamos siempre peinándonos en los platos, nos hacemos una cola de caballo el fin de semana y marchando
Volveremos a verte de nuevo en televisión con “Ana y los siete” ¿Traspasaras el formato a Telecinco o que ocurrirá?
He dado un cambio radical en mi vida y desde ese momento no han dejado de salirme cosas de trabajo. Ahora mismo tengo varias ofertas encima de la mesa.
¿Crees que es por alguna razón?
Yo no lo voy a analizar pero a los productores de las series, películas, televisión probablemente no les gustara mi relación pasada y quizás ha sido lo que me ha cerrado mas puertas.
¿Consideras que te ha perjudicado la relación?
Ha sido mandar un comunicado en el que decía que había puesto fin a mi relación, de la que no he hablado ni hablare jamás para que me haya salido una película y otras cosas que iré haciendo.
¿Una película?
Recibí el guión y me encanto. No puedo decirte nada mas que va a ser una película en tono comedia pero con un trasfondo sobre el universo femenino y que se hará en firme en el mes de septiembre.
Además se que estas escribiendo un libro…
También me voy a dirigir en este caso al público femenino hablándole de cómo estar en forma por dentro y por fuera para empezar a cuidarse ya desde los 18
Hace algún tiempo pudimos verte en Miami… ¿Algún proyecto?
Estuve hace poco porque pretendía hacer la versión de “Ana y los siete” ahí, lo que pasa es que me tenia que ir para allá y quizás mi hijo me ha retenido. Soy incapaz de separarme de el. Quiero que termine los estudios en España y después ya veremos.
¿Cómo te encuentras después de todo lo que has vivido?
Ahora mismo estoy fenomenal. He pasado unos meses horribles porque se acumulaban demasiadas cosas, pero ahora mismo estoy muy bien.
¿Te vas a dormir tranquila entonces?
Yo soy una persona que siempre se va a dormir con una tremenda paz interior. Me considero transparente, generosa. Cuando por la noche me voy a dormir lo hago de una manera fenomenal. Soy una buenísima madre, porque lo fundamental en mi vida es mi hijo. Tengo una familia que me respeta y me valora y miles de amigos que me quieren. No puedo pedirle nada más a la vida.
¿Todos tus amigos son como Javier Rigau?
Javier Ridau es una persona maravillosa que conocí en Montecarlo. Un hombre educado, con estudios, con cultura… Nos hemos unido mas a través de Javier Saavedra que es nuestro abogado en común para las demandas a los programas de televisión.
¿Qué me puedes decir de esas fotos con Adans Pérez?
Adans creo que es una persona muy solidaria ya que ha creado una ONG llamada “Fundadores de Alegría” para los niños con síndrome de Down. Me he hecho socia honorífica de esa fundación y tenemos previsto organizar un partido benéfico el próximo mes de Junio contando con las grandes estrellas del deporte español y artistas de Italia como Eros Ramazzoti. Esa es la relación que hay con el.
¿Qué hay de cierto en lo que se ha dicho que has estado amenazada por la abogada de Darek?
He ido a una comisaría a denunciar unos hechos que son unas amenazas por parte de esa señora que han sido llevadas a publico por un notario que da fe como que me amenazo desde su teléfono tres meses antes de sufrir un intento de robo en mi casa y de que sufriera un accidente en el coche del que según la policía estaba manipulado. Pero yo no implico a nadie y es la policía que es quien tiene este asunto en las manos.
Eres una persona valiente…
Si, me considero una persona valiente. Hay algunos parásitos de estos que salen en la tele que se han reído de mi diciendo que estoy loca. No se dan cuenta de que realmente se están riendo de la policía que se lo ha tomado seriamente ya que se ha abierto la pertinente investigación.
Con todo lo que has pasado ¿Cómo te lo haces para que nunca desaparezca tu sonrisa y el brillo en los ojos?
Pensar en mi hijo, que es lo que me da fuerzas. Vuelve Ana a la carga.
¿A quien le pondrías “extensiones”?
A todas las personas que son buenas y están en paz con ellos mismos
¿A quien se las quitarías de cuajo?
A todas aquellas que salen por la tele diciendo que son periodistas y eran los periodistas subidos a la ventana que solo saben criticar, juzgar y machacar. A todos esos que tanto lo han hecho con Isabel Pantoja, como con Carmina cuando murió… A todos esos se las arrancaría de cuajo.
¿Cómo te organizas para poderlo atender todo?
Lo hago mal, pero me organizo. Sacas tiempo de donde sea.

Texto y Fotos: Eric Romaguera

Jordi Sánchez: “De momento, no me puedo quejar, trabajo, no me falta”.

Todos identificamos a Antonio Recio en el papel de vecino amargado de la serie “La que se avecina”, pues en cada escalera tenemos algún vecino que es como el. Por suerte, Jordi Sánchez, siempre con una sonrisa en la cara nos atendió en la presentación de su última película “My Way” en la que interpreta el papel de un mafioso gallego del tres al cuarto con buen corazón y poco dinero que busca una vía de escape a su situación.
Hablando un poco de tus principios… ¿Por qué te decides por la interpretación?
Yo era enfermero aun que siempre había querido ser actor. Pero en casa, les daba miedo que me dedicara a esa profesión. Una vez acabe la carrera de enfermería y trabajaba decidí presentarme a las pruebas del Institut del teatre, así que estuve un año alternando el trabajo de enfermero con los estudios de actor, trabajando por las noches en la unidad de hemofilia de Vall d’ Hebro y de día me dedicaba a estudiar, después de un año, el cuerpo no podía mas, así que decidí dejar la enfermería y dedicarme profundamente al mundo de la interpretación con los pocos ahorrillos que tenia.
Tu relación con Joel Joan… ¿Cómo empieza?
El fue compañero mío en las pruebas del institut del teatre y luego fuimos compañeros de clase, al acabar los tres años de carrera, decidimos asociarnos junto con otras siete personas mas para crear un grupo de teatro que duro un par de años, de esta compañía, solo quedamos tres personas, que fundamos la compañía Krampak
Compañía “Krampak” ¿Cómo sale ese nombre?
Todo el mundo nos llamaba por ese nombre, eramos conocidos como los Krampak, pues era el nombre de la única obra de teatro que habíamos representado. Así que decidimos ponerle ese nombre. La gente ya nos conocía.
Con la cantidad de personajes que has interpretado ¿De cual guardas un mejor recuerdo?
Se con cual no me siento identificado. Antonio Recio (La que se Avecina), es el vecino al que nadie le gusta tener, un tipo cerrado y con pocas luces, cree que todo el mundo esta en su contra. Aun así, me encanta interpretarlo.
Empezaste haciendo teatro amateur en el barrio de Horta. ¿Tiene alguna similitud con que sea el barrio que utilizaste en la serie que protagonizaste en TV3 “L’ un per l’ altre”?
Aun que yo soy del barrio de Montbau, cuando decidimos hacer “L’ un per l altre”, me quise basar en el barrio de Horta porque lo conocía bien. Tiene una parte importante de pueblo pero no deja de estar al lado del metro, así que me hizo mucha gracia ubicarlo en Horta.
Podemos verte en el papel de secuestrador gallego en la ultima película de J.A Salgot “My Way ¿Cómo te preparaste el papel?
En el casting, me dijeron que todo el texto que había dicho estaba fenomenal, pero que ahora me lo preparara para hacerlo en gallego. Así que busque a mis amigos gallegos del barrio de Montbau y finalmente termine en el centro gallego de Barcelona para que me ayudaran un poco con el acento. Nos pasamos horas hablando. Grabe las conversaciones y todo fue practicar un poco en casa.
¿Qué proyectos tienes ahora mismo?
Estoy rodando la serie “La que se avecina” en Madrid. Además, tengo pendiente estrenar una obra de teatro en 2009 en Barcelona. Acabamos de estrenar la película “My Way”. De momento, no me puedo quejar, trabajo, no me falta.
¿Cómo se enfoca esta nueva temporada sin Emma Penella”?
Los guionistas son muy rápidos. Aun que tenía un papel importante en la serie, se ha decidido no substituirla por otra persona mayor si no modificar la situación, aprovechando que Isabel Ordaz, también ha dejado la serie. Se incorporan dos actrices nuevas, una de ellas es Mónica Pérez. Ha pasado un tiempo bastante largo como para hacer que parte de la serie sea de nueva creación. Tendremos muchas sorpresas en la nueva temporada.

Texto y Fotos: Eric Romaguera

Veronica Sanchez "Voy generando sueños nuevos cada día"

Empezó siendo la chica de la habitación de al lado para atreverse con personajes mucho más complejos, como el de La Chispa en Camarón, por el cual se llevó el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. Ahora, Verónica Sánchez interpreta en Las 13 rosas a Julia Conesa, una de las chicas fusiladas por la represión franquista en Madrid.
Sus primeros trabajos fueron en el teatro pero ha sido el cine quién le ha dado las mejores sorpresas. La hemos visto en Al sur de Granada, El año de la garrapata, Los dos lados de la cama o El calentito.
Define a Julia Conesa en una palabra.
Valiente. Me parece que no corresponde a la juventud que tiene. Que una mujer de diecinueve años que está a punto de morir pronuncie "que mi nombre no se borre de la historia" muestra una madurez increíble.
¿Y cómo es Verónica?
Antagónica. Soy nerviosa y tranquila, alegre y pesimista.
De todos los personajes que has interpretado, ¿te quedas con Julia Conesa?
Me quedo con varios, estoy enamorada de unos cuántos. De Juliana de Al sur de Granada por ser el primero. En esa película hay un antes y un después; me encantó interpretar a "La Chispa”. Fue una sorpresa después de toda la popularidad de Los Serrano que me convocaran a ese casting porque la televisión genera muchas cosas buenas, pero también muchas cosas malas.
Muchas personas creen que los actores nacen en las series y luego se dirigen al cine y al teatro. En tu caso no fue así...
Lo del teatro es como lo más fácil. No porque sea fácil de hacer, sino porque lo haces siempre. Empecé a estudiar Arte Dramático con dieciocho años después de haber hecho COU y selectividad, y decidí presentarme a las pruebas.
¿Como fácil entendemos agradecido?
Es muy agradecido, pero a la vez es muy duro porque cada noche representas lo mismo una y otra vez y hacerlo siempre con ganas y que no sea simplemente un repetir. Además el teatro se paga mucho peor que el cine o la televisión, pero sí que es verdad que tener el público vivo es una cosa que engancha mucho.
¿Dejaste Los Serrano por la presión mediática?
No, nunca dejaría que algo que se genera contra tu voluntad influya para dejar algo que sí que es tu voluntad. Bastante con que a veces dejas de ir a la playa o cosas así porque sabes que van a estar siguiéndote y no quieres salir en top-less en una portada.
¿Entonces cuál fue el motivo?
Llega un momento en que no puedes aportar nada nuevo al personaje y el personaje tampoco a ti. Hay que saber dejar las cosas en su justo momento.
Marcos (Fran Perea) ha vuelto de Francia en alguna ocasión. ¿Volverá Eva?
No, Marcos, volvió a la serie para ayudar a salir a otro personaje. A veces se necesita de un personaje antiguo para ayudar a que salga otro, pero yo no lo creo. No quiero ser radical en esto, pero creo que es una etapa que está cerrada. Tampoco volvería al instituto en la vida real. (Risas)
Pudimos verte en la serie Génesis: En la mente del asesino ¿Qué puedes decir de esa etapa?
Génesis me interesó mucho. A la gente le extrañó que volviera a la televisión. La gente cree que la televisión es un paso anterior al cine. Si te vas al cine y luego vuelves a hacer televisión es que das un paso atrás y yo no lo veo así. Me gustan los personajes y las buenas historias, aunque el cine me apasiona por encima de todo lo demás. Nunca había hecho un personaje así, me interesó y dije, adelante.
¿Qué te interesaría hacer que no hayas hecho?
Es una pregunta difícil. Sí que sé de películas que dices “ojalá hubiera estado ahí”. La última con la que me pasó fue con La vida de los otros que acabó y me hinché a llorar, por un lado como espectadora, y por el otro, porque quería hacer eso.
Viviste con Félix Gómez. ¿Cómo fue trabajar con él en El año de la garrapata?
Félix y yo nos conocimos en Sevilla haciendo teatro en un grupo del que formamos parte con diecinueve o veinte años, llamado 7 teatro. Él se fue a Madrid, luego me fui yo, y pasé por muchas casas. Un buen día él se quedó con una habitación libre en su piso y me propuso ir a vivir juntos. Cuando hacíamos teatro nos decíamos "¿te imaginas estar algún día en el cartel de una peli?". Soñábamos con trabajar juntos en una peli y es algo que ya hemos conseguido.
¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Yo no dejo de soñar, voy generando sueños nuevos cada día. Voy soñando con metas pequeñas porque las que son muy grandes se me hacen imposibles y no me gusta frustrarme. Creo que en esta vida lo más importante es el amor y los sueños, y a medida que los vas cumpliendo, siempre sueñas más.

Texto y fotos: Eric Romaguera