jueves, 15 de enero de 2009

Protagonistas de "Protagonistas"

Podríamos decir que el día 1 de diciembre de 2008, fue un día destacado por diversos motivos. El mundo entero celebro el día mundial contra el Sida y Don Luis del Olmo, organizó una nueva edición de los premios Protagonistas. Como cada año, el periodista Leones, invita a la alta sociedad a comer productos típicos de sus tierras, entre los que se encuentra el famoso Botillo, un tipo de carne acompañada por cachelos y chorizos del bierzo. Algo solo apto para estómagos fuertes, aun que mas de uno termino pidiendo sal de frutas al terminar el acto.
Todos los premiados han destacado en sus disciplinas a lo largo del año 2008, pero fueron dos los premiados que mas destacaron ese día, una de fue la ministra Carme Chacon, que una vez mas supo estar a la altura, con un vestido elegante a la vez que informal y deleitándonos con unas declaraciones en tono de humor en el momento de la entrega de los premios “En los últimos días he recibido dos importantes llamadas, una de Luis del Olmo para invitarme a los premios protagonistas y otra de mis sobrinos para decir que ya habían visto a la tieta haciendo de caganer”
El otro, Leo Messi, no solo recibió premio por parte de su compañero y amigo Carles Puyol. Si no, que fue el encargado de entregarle el premio a Carme Chacon por su afición y simpatía al Futbol Club Barcelona.
Por desgracia, Jesús Neira no pudo recoger personalmente su premio debido al estado convaleciente que aun a día de hoy le obliga a estar ingresado en el hospital, después que un individuo le propinara una brutal paliza por defender a una mujer que estaba siendo maltratada.
Algunos importantes personajes de la sociedad española de dejaron ver por el acto, entre los que encontramos al Juez Baltasar Garzón, que un año mas, no se quiso perder el acto, luciendo en este caso un lazo rojo en solidaridad con los enfermos de Sida.
Otros invitados fueron: El actor Arturo Fernández que acudió con toda su elegancia, la periodista Odette Pinto que con tan guapa como siempre no se quiso perder esta fiesta, el periodista de Antena 3 Albert Castillón, José Manuel Lara presidente del grupo Planeta y no podían faltar los políticos, entre los que se encontraba Alicia Sánchez-Camacho presidenta del PP de Cataluña o Josep Antoni Duran Lleida presidente de Unió Democrática de Cataluña

En esta nueva edición, los premios han recaído sobre:
-Servicios informativos de TVE (Actualidad), por su profesionalidad y su experiencia cumplen una encomiable labor de servicio a la actualidad más rigurosa.
-Chufo Llorens (Literatura), uno de los autores más interesantes dentro del género de la novela histórica y a la vez un ejemplo de vocación tardía en el apasionante oficio de escribir.
-Leo Messi (Deporte), porque por encima de sus evidentes meritos como deportista y estrella fulgurante del universo futbolístico, es también un ejemplo de solidaridad con las causas humanitarias.
-La “Contra” (Periodismo), una de las paginas mas leídas de la Vanguardia, porque sus tres profesionales, Ima Sanchis, Lluis Amiguet y Víctor Ámela, han demostrado sobradamente su magisterio en el difícil genero de la entrevista.
-Obra Social “La Caixa” (Institución), Por la atención a las principales problemáticas sociales, el apoyo a la formación de todo tipo de colectivos, el cuidado y preservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura.
-Carme Chacon (Política), una de las mujeres de mator proyección en la política española, que como ministra de Defensa está modernizando con pulso firme la estructura de nuestras fuerzas armadas.
-Pitingo (Artista Revelación), una de las voces mas brillantes en la fusión flamenca que esta renovando en genero.
-Paco Moran (Teatro), actor de teatro por excelencia, que ha batido el record de espectadores en nuestro país y sigue sin perder fuerza.
-Avene de laboratorios Pierre Fabre (Investigación), por su constante labor de investigación para la prevención del cáncer de piel.
-Tito Valverde (Televisión), por su formidable papel en la serie de televisión “El comisario”
-Antoni Bassas (Radio), Uno de los comunicadores mas importantes e influyentes de la radio en Cataluña, que ha sabido aportar con palabras precisas, credibilidad, fiabilidad y humanidad.
-Jesús Neira (Valores Humanos), Un hombre que se ha jugado la vida literalmente por defender a una mujer maltratada. Por actuar cuando, otros ciudadanos no lo hacen aun viéndolo.
-Palau de la Música (Música), por cumplir cien años de vida ofreciéndose como escenario por excelencia para saborear toda la música, desde el jazz a la gran orquesta


Texto y Fotos: Eric Romaguera