domingo, 6 de julio de 2008

Shaila Durcal: "Es algo maravilloso poder ver feliz a mi padre"

Shaila lleva la música en la sangre. Hija de Rocío Dúrcal y de Junior, sus dotes artísticas podríamos decir que le vienen de familia. Esta cantante se empezó a formar justo después de terminar los estudios de secundaria cuando decidió estudiar música y danza en Madrid para completar sus estudios en Miami. Posteriormente acompaño a su madre en las últimas giras que dio en Estados Unidos y Latinoamérica participando en los coros. Fue en México donde Rocío puso en contacto a su hija con su propia discográfica para que firmaran un contrato desde el año 2003.En 2005, la cantante tubo que interrumpir su gira por México para regresar a Madrid por el agravamiento del cáncer que sufría su madre y que le gano la batalla un 25 de marzo de 2006. Pasó momentos difíciles pero volvió al estudio de grabación a continuar cantando en un disco homenaje a Rocío Dúrcal, que pretendía que fuese una sorpresa a su madre y que, lamentablemente, no pudo disfrutar.
Poco tiempo después de haberse casado y feliz con su matrimonio se nos presenta con su nuevo trabajo “Tanto amor” para darnos con su música eso que todos necesitamos.

Supongo que muy emocionada…
Bueno, el poder estar aquí, firmando discos con toda la gente que ha estado aquí esperando pacientemente, es una maravilla. Es algo grandioso poder estar firmando mi nuevo disco que es un bebe que traigo con tanta ilusión y como dice el titulo “Tanto amor”, un amor que quiero compartir con la gente, con todos vosotros. Ahora que va a empezar la gira, que se vayan preparando para aprenderse las letras y luego en los conciertos las canten.
Como dice el disco, estas teniendo una época de mucho amor…
Efectivamente. Creo que es lo mas bonito que puede haber en esta vida y me gusta contagiar esa alegría, esa felicidad que siento porque hoy en día que desgraciadamente, hay tantas malas noticias y cosas tan feas por el mundo, contagiar un poco de esa alegría.
En el disco cambias un poco de estilo, este es un poco más Pop…
Yo siempre he dicho que como gran fan de la música me encantaría probar con todo un poco, este disco, como tu dices es Pop, pero tiene una rumbita de repente y luego un poco de sabor de salsa y aun que esta todo inventado hay para todos los gustos y creo que eso es lo mas importante. Hay canciones más moviditas, para bailotear y luego hay otras más desgarradoras.
Tienes público de todas las edades…
Antes de hacer el disco, quise indagar un poco para cubrir todas las edades desde las generaciones que seguían a mis padres y estos niños que vienen que a mi me tienen sorprendida, será por eso que tengo cara de niña (Risas)
Yo no quiero ser negativo pero ¿Todo te va tan bien?
Yo creo que si, pero te digo que después de lo que pasamos hace dos años y lo que duro toda la consecuencia, creo que ya era hora que nos tocara algo bueno. Mi hermana esta con el teatro en Madrid “La importancia de llamarse Ernesto” y también con la televisión sobre esa serie del dos de mayo. Ya era hora que nos tocara algo bueno y levantáramos cabeza un poco.
Sobre todo tu padre…
Ahora esta escribiendo sus memorias. Creo que es algo maravilloso poder verlo feliz, mas activo y ya encontrando un poco mas de ilusión en la vida. Porque en esos momentos dices ¿Qué mas hay? Ya esta bien de que me pasen cosas malas.
Hace poco que te has casado y ya estas de gira ¿Cómo lo llevas?
La luna de miel fue muy corta, pero lo bueno es que podemos viajar juntos, al ser mi representante. Y cada sitio donde vamos, aun que sea por trabajo lo añadimos a la lista de la luna de miel. Disfrutamos todos los días como si fuera una constante luna de miel.
¿Cómo va la vida en México?
¡Genial! Tengo el corazón dividido entre México y España.
¿Qué es lo que mas hechas de menos de España?
¡El jamón serrano! (Risas). También la familia, los amigos… Yo creo que hasta a mi perro. Estas tan acostumbrado a tenerlo todo aquí, porque yo he crecido en España y de sopetón te encuentras con que no tienes eso pero vas descubriendo otras cosas. Tengo a mis suegros que son como mi familia
¿Cómo se presenta la gira? ¿Un poco mas de relax? ¿Planeas otras cosas?
Vamos a trabajar, siendo muy constantes estos dos añitos y luego ya veremos.

Texto y Fotos: Eric Romaguera