lunes, 16 de marzo de 2009

Ángel Pavlovsky:“Me considero una persona ordenada”

Ángel Pavlovsky comenzó a trabajar como extra en el teatro argentino de La Plata y su relación con el mágico mundo del bel canto le hizo desembocar en el teatro, de donde ya no ha salido.
Llega al continente europeo interpretando a La Pavlovsky. Algunos de sus espectáculos son Ángel Pavlovsky con pelos y señales, Pavlovsky y su orquesta de señoritas, Pavlovsky en concierta o Este es mi lugar, Pavlovsky. Con orgullosamente humilde obtiene el premio de la Crítica de Barcelona. Su último trabajo en solitario es Alas furtivas que representó en el Teatro Español de Madrid.
Con los pies muy bien puestos en el suelo, a partir del 25 de Marzo, se subirá al escenario del teatro Coliseum para dar vida a Bertha, la cómplice y criada de Bernard, un arquitecto de prestigio afincado en Paris y comprometido con tres azafatas de vuelo al mismo tiempo. ¿Qué espera para poner su mesita y asiento en posición vertical, abrocharse el cinturón de seguridad y pasar un buen rato en este “Boeing Boeing”?

Boeing Boeing llega a Barcelona el próximo 25 de Marzo… ¿Qué encontrara el publico en este avión?
Una comedia que es un clásico y que lo ha sido en todo el mundo, en la que no se toca ningún tema trascendental, pero que tiene un entramado tan interesante que no ha fallado nunca y por supuesto aquí no fallara.
“Boeing Boeing” se refiere a la marca de aviones, pero pronunciado nos recuerda a la onomatopeya de un salto “Boing Boing”. ¿Tendremos una función movidita?
Aquí todo el mundo corre. Sale una persona por una puerta y entra otra por la de al lado. Es algo continuo, no se para. Es un boing boing constante.
Y en este caso interpretas a Bertha, una criada rusa que termina siendo una cómplice del señor de la casa… ¿Cómo es Bertha?
Bertha es una mujer que es la perfecta criada, porque en su vida, antes de vivir en Paris era una señora de su casa, que por cosas de la vida tiene que trabajar de criada.
De criada, pero teniendo tres patronas, que una no sabe del conocimiento de la otra. Bertha esta harta de los cambios de menú, ya que cuando a una le anulan un viaje o le coge una tormenta, tiene que echarlo todo por tierra. Bertha no duerme y vive cambiando la habitación porque cada una tiene su gusto y esta muy cansada. Pero finalmente acaba sabiendo como sacar partido a todo eso.
¿Similitudes entre Bertha y Ángel Pavlovsky?
Ninguna. Bueno, si es cierto que soy aplicado en casa, pero no se cocinar en casa ni se poner lavadoras, me considero una persona ordenada, aun que no tanto como Bertha que es extremadamente ordenada y disciplinada.
¿Y como has preparado el papel?
En principio, por intuición e indicación del director. Es una mujer que esta enfadada porque nadie tiene un momento de ternura con ella. Todos la maltratan. Ella esta malhumorada siempre, pero cumpliendo.
Las tres señoras de la casa, son tres azafatas de distintas nacionalidades, pero el nombre de todas empieza por J ¿Dará eso lugar a confusiones?
No. En el guión ya explicaba que empiezan por la misma letra, porque el para no confundirse, ha pedido en la agencia matrimonial que los nombres empiecen por la misma inicial
¿Qué supone volver a Barcelona para unirte a este elenco de actores?
En estos momentos, tener un trabajo que promete estar un tiempo en cartel, ya es un lujo. Supone no tener que estar en Madrid o Paris tanto tiempo como me ha pasado las últimas veces. Poder estar a dos calles de casa y divertirme.
Curioso eso que me digas que promete en un momento que la gente se esta quitando placeres para poder llegar a fin de mes con la crisis que nos rodea últimamente…
Yo pienso que los riesgos son menos que en otro tipo de género en este momento. Si la gente sale, prefiere ir a reír y a disfrutar que a que le recuerden lo que pasa en la vida cuotidiana. El riesgo existe siempre, pero pienso que tenemos para un tiempo.


Texto y Fotos: Eric Romaguera

XIV Edición del Open Onda Rambla –Punto Radio

El Club de Golf Costa Daurada acogido durante el pasado 21 de febrero el Torneo PRO-AM Onda Rambla - Punto Radio, que llega a su decimocuarta edición. De la mano de su anfitrión, Luis del Olmo, Tarragona se ha convertido una vez más en el referente del golf tanto profesional como amateur, y todos los participantes han podido disfrutar de una bonita jornada.
Pese a la acuciante crisis económica que afecta todo el país, desde Onda Rambla – Punto Radio se ha querido hacer un esfuerzo para no perder este tradicional torneo y poder seguir adelante para unir a todos sus participantes gracias a aquello que más les apasiona: la práctica del golf.
El propio Luis del Olmo ha comentado que hacer el esfuerzo “ha merecido la pena, y nos hubiéramos equivocado si lo hubiéramos suspendidos, temerosos por la crisis. A estas horas estaríamos arrepentidos. De haberlo hecho, hubiera quedado suspendido para siempre porque el año que viene no hubiéramos tenido ni ganas ni arte para continuar”.
Del Olmo ha destacado, además, que durante la jornada “nos ha acompañado el tiempo, con lo que luce más la inauguración de nuestra flamante emisora digitalizada, Onda Rambla Tarragona, y la fiesta del torneo, y estoy seguro de que tendremos este buen tiempo para la calçotada de mañana”.
La crisis ha sido una de las conversaciones principales en esta jornada. El presidente del Club de Golf Costa Daurada, el señor Xavier Artal, ha comentado al respecto que “este año hemos reducido notablemente la participación, porque lo hemos concentrado en un día para disminuir el coste de la organización. Se nota la crisis, y hay que ser cuidadosos con el gasto que tenemos en este tipo de actividades, y ha sido un motivo sustancial para disminuir el número de días del torneo, lo cual no quiere decir que no tenga la misma importancia y trascendencia”.
Por su parte, uno de los participantes en el torneo, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha recordado que “ante las crisis sólo cabe la actitud firme para superarla. Ahora es cuando se prueba a los verdaderos empresarios, en los tiempos difíciles, y creo que dado el entramado que hay en nuestro país estoy seguro de que saldremos adelante. Los ciclos tienen una evolución, y salir ahora dependerá también del resto del mundo”.
Todos los participantes han podido disfrutar de una bonita y entrañable jornada de golf. Una de las novedades de esta edición ha sido el diestro Enrique Ponce, quién ha comentado que jugar al golf le apasiona. “Llevo jugando unos ocho años y es la primera vez que vengo al PRO-AM con Luís del Olmo. El Club de Golf Costa Daurada ya lo conocía de las primeras veces que he jugado al golf, que lo hice aquí. Todos los años me ha sido imposible venir, pero este año hemos sacado tiempo para estar, porque vale mucho la pena, sobre todo pasar el día con Luís, que es un encanto”, ha comentado el Maestro.
Como no, todos los personajes de la sociedad española quisieron acudir a este evento como cada vez que Don Luis del Olmo les llama, entre los presentes pudimos ver a Josema Yuste, Xavier Trias o Carlos G. Hichfield.
Los equipos ganadores fueron:
Diego Borrego, Enrique Ponce, Antonio Lucha y Julián Maza en primera posición que se llevaron a casa 4 relojes Omega, 4 lotes de Lapraire y 4 Magnum de Codorniu.
Toribio Sánchez, Mª Luisa Delgado, Ángel Gómez y Alicia Zaragoza en segunda posición que se llevaron a casa 4 fines de semana en un hotel Biblos, 4 cámaras fotográficas canon y 4 cajas de bombones Nestle.
Sergio González, Puri Arraut, Xavi Trias, Javier de Benito en tercera posición que se llevaron a casa 4 teléfonos móviles Nokia, 4 bolsas de viaje Nike y 4 cajas de bombones Nestle.
Eduardo de la Riva, David González, Juan González, Ignacio Barredo en cuarta posición que se llevaron a casa 4 trofeos de El Corte Ingles, 4 cajas de bombones Nestle y 4 lotes de productos Pierre Fabre
Carlos Pérez, Francisco Griñena, Purificación Tamayo, Juan Manuel Ramírez en quinta posición que se llevaron a casa 4 carteras de piel Omega, 4 lotes de productos Pierre Fabre y 4 lotes de Naturhouse.


Texto y fotos: Eric Romaguera