lunes, 16 de marzo de 2009

XIV Edición del Open Onda Rambla –Punto Radio

El Club de Golf Costa Daurada acogido durante el pasado 21 de febrero el Torneo PRO-AM Onda Rambla - Punto Radio, que llega a su decimocuarta edición. De la mano de su anfitrión, Luis del Olmo, Tarragona se ha convertido una vez más en el referente del golf tanto profesional como amateur, y todos los participantes han podido disfrutar de una bonita jornada.
Pese a la acuciante crisis económica que afecta todo el país, desde Onda Rambla – Punto Radio se ha querido hacer un esfuerzo para no perder este tradicional torneo y poder seguir adelante para unir a todos sus participantes gracias a aquello que más les apasiona: la práctica del golf.
El propio Luis del Olmo ha comentado que hacer el esfuerzo “ha merecido la pena, y nos hubiéramos equivocado si lo hubiéramos suspendidos, temerosos por la crisis. A estas horas estaríamos arrepentidos. De haberlo hecho, hubiera quedado suspendido para siempre porque el año que viene no hubiéramos tenido ni ganas ni arte para continuar”.
Del Olmo ha destacado, además, que durante la jornada “nos ha acompañado el tiempo, con lo que luce más la inauguración de nuestra flamante emisora digitalizada, Onda Rambla Tarragona, y la fiesta del torneo, y estoy seguro de que tendremos este buen tiempo para la calçotada de mañana”.
La crisis ha sido una de las conversaciones principales en esta jornada. El presidente del Club de Golf Costa Daurada, el señor Xavier Artal, ha comentado al respecto que “este año hemos reducido notablemente la participación, porque lo hemos concentrado en un día para disminuir el coste de la organización. Se nota la crisis, y hay que ser cuidadosos con el gasto que tenemos en este tipo de actividades, y ha sido un motivo sustancial para disminuir el número de días del torneo, lo cual no quiere decir que no tenga la misma importancia y trascendencia”.
Por su parte, uno de los participantes en el torneo, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha recordado que “ante las crisis sólo cabe la actitud firme para superarla. Ahora es cuando se prueba a los verdaderos empresarios, en los tiempos difíciles, y creo que dado el entramado que hay en nuestro país estoy seguro de que saldremos adelante. Los ciclos tienen una evolución, y salir ahora dependerá también del resto del mundo”.
Todos los participantes han podido disfrutar de una bonita y entrañable jornada de golf. Una de las novedades de esta edición ha sido el diestro Enrique Ponce, quién ha comentado que jugar al golf le apasiona. “Llevo jugando unos ocho años y es la primera vez que vengo al PRO-AM con Luís del Olmo. El Club de Golf Costa Daurada ya lo conocía de las primeras veces que he jugado al golf, que lo hice aquí. Todos los años me ha sido imposible venir, pero este año hemos sacado tiempo para estar, porque vale mucho la pena, sobre todo pasar el día con Luís, que es un encanto”, ha comentado el Maestro.
Como no, todos los personajes de la sociedad española quisieron acudir a este evento como cada vez que Don Luis del Olmo les llama, entre los presentes pudimos ver a Josema Yuste, Xavier Trias o Carlos G. Hichfield.
Los equipos ganadores fueron:
Diego Borrego, Enrique Ponce, Antonio Lucha y Julián Maza en primera posición que se llevaron a casa 4 relojes Omega, 4 lotes de Lapraire y 4 Magnum de Codorniu.
Toribio Sánchez, Mª Luisa Delgado, Ángel Gómez y Alicia Zaragoza en segunda posición que se llevaron a casa 4 fines de semana en un hotel Biblos, 4 cámaras fotográficas canon y 4 cajas de bombones Nestle.
Sergio González, Puri Arraut, Xavi Trias, Javier de Benito en tercera posición que se llevaron a casa 4 teléfonos móviles Nokia, 4 bolsas de viaje Nike y 4 cajas de bombones Nestle.
Eduardo de la Riva, David González, Juan González, Ignacio Barredo en cuarta posición que se llevaron a casa 4 trofeos de El Corte Ingles, 4 cajas de bombones Nestle y 4 lotes de productos Pierre Fabre
Carlos Pérez, Francisco Griñena, Purificación Tamayo, Juan Manuel Ramírez en quinta posición que se llevaron a casa 4 carteras de piel Omega, 4 lotes de productos Pierre Fabre y 4 lotes de Naturhouse.


Texto y fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: