Dani Pedrosa se dejo ver por Barcelona algunos días después del Gran Premio de China para presentar en el salón “MotoOh Barcelona” los nuevos modelos urbanos de la firma Honda para la que corre en Moto GP.
En el nos hablo un poco sobre estos nuevos modelos como la EVO6 que es la expresión futurista del carácter de Honda, la pura esencia de eso que hace tan atractiva cualquiera de sus motocicletas. Incluye un atractivo, compactado y funcional chasis con una musculosa suspensión. Esta maquina minimalista esta equipada con el exclusivo motor Honda OHC de cuatro tiempos con inyección electrónica y 6 cilindros opuestos de 1.832 CC. Con refrigeración líquida y transmisión automática. Este exclusivo motor es la expresión del auténtico carácter Honda que ha impregnado por completo el diseño de la EVO6. De otro de los modelos que nos hablo fue la CB1000R que con un impactante estilo de altas prestaciones, impresionante aceleración manejo ligero e intuitivo hacen mas fácil la conducción a los aficionados de las dos ruedas. La nueva CB1000R encierra unas explosivas prestaciones, de categoría Súper Sports de litro, dentro de unas compactas y puras líneas de aspecto musculoso que prometen buenos momentos y rápidos amigos mientras pasa como un disparo iluminado la avenida en busca de emociones.
El piloto catalán reconoce que este año tiene opciones a ganar el mundial gracias a que la moto de este año funciona mejor que la del año pasado, lo que les ha permitido ser mas competitivos desde el principio para poder estar en los primeros puestos dándole así opciones a luchar por el campeonato y reconoce que el año pasado no fueron competitivos hasta que no llegaron a la mitad de la temporada. Aun que tampoco nos augura sorpresas si que nos dice “Tendremos mas sorpresas que la anterior temporada dentro de la normalidad.” No quiere decir aun que tenga el titulo en la mano, pues Valentino Rossi (Yamaha) penta campeón del titulo de MotoGP tiene muchas posibilidades de repetir triunfo esta nueva temporada, habiendo liderado el campeonato de pilotos hasta el Gran Premio de Italia, después de conseguir la victoria en el gran premio de Francia y quedando el piloto catalán en quinta posición para igualarse de nuevo con el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) “Quedan muchas carreras aun que nosotros intentamos hacer el máximo trabajo para no quedarnos atrás y mejorar día a día e incluso ponernos delante de los demás.” Los roces con el piloto balear son mas que claros, pues en el gran premio de Jerez, el rey Don Juan Carlos intento que ambos pilotos se dieran la mano sin llegar a conseguirlo. Y es que la lesión que sufrió Jorge Lorenzo en el Gran Premio de China, ya la vivió Dani en el pasado por lo que sabe de buena mano que su rival no estará tanto tiempo convaleciente dejando un colchón de puntos a favor del piloto de Honda. En cambio al preguntarle por el compañero de escudería del piloto mallorquín todo son halagos haciendo referencia a la cantidad de espectáculo que Valentino Rossi es capaz de ofrecer en la pista “Es un piloto, que tiene características que otros no tienen. Cuesta mucho reconocer sus puntos débiles y en la pista no sabes nunca por donde te puede salir. Es un piloto muy rápido y se nota que tiene carreras a sus espaldas. En los entrenamientos tiene un rendimiento muy bueno pero en carrera aun este es superior. Así que espero que nuestro rendimiento en las próximas carreras sea aun mejor que el suyo”
Teniendo encima el gran premio de Montmelo el piloto nos dice que espera hacer una buena puesta a punto para volverse a situar de nuevo como líder absoluto del mundial. Un liderato que perdió, al igual que la pole position conseguida en el gran premio de Francia y terminando la carrera en quinta posición por detrás de sus mayores adversarios que demostraron ser mas rápidos.
Nos queda una temporada con muchas emociones que nos aran agarrarnos a nuestros asientos y no parpadeen porque se lo van a perder… ¡Esto es Moto GP!
En el nos hablo un poco sobre estos nuevos modelos como la EVO6 que es la expresión futurista del carácter de Honda, la pura esencia de eso que hace tan atractiva cualquiera de sus motocicletas. Incluye un atractivo, compactado y funcional chasis con una musculosa suspensión. Esta maquina minimalista esta equipada con el exclusivo motor Honda OHC de cuatro tiempos con inyección electrónica y 6 cilindros opuestos de 1.832 CC. Con refrigeración líquida y transmisión automática. Este exclusivo motor es la expresión del auténtico carácter Honda que ha impregnado por completo el diseño de la EVO6. De otro de los modelos que nos hablo fue la CB1000R que con un impactante estilo de altas prestaciones, impresionante aceleración manejo ligero e intuitivo hacen mas fácil la conducción a los aficionados de las dos ruedas. La nueva CB1000R encierra unas explosivas prestaciones, de categoría Súper Sports de litro, dentro de unas compactas y puras líneas de aspecto musculoso que prometen buenos momentos y rápidos amigos mientras pasa como un disparo iluminado la avenida en busca de emociones.
El piloto catalán reconoce que este año tiene opciones a ganar el mundial gracias a que la moto de este año funciona mejor que la del año pasado, lo que les ha permitido ser mas competitivos desde el principio para poder estar en los primeros puestos dándole así opciones a luchar por el campeonato y reconoce que el año pasado no fueron competitivos hasta que no llegaron a la mitad de la temporada. Aun que tampoco nos augura sorpresas si que nos dice “Tendremos mas sorpresas que la anterior temporada dentro de la normalidad.” No quiere decir aun que tenga el titulo en la mano, pues Valentino Rossi (Yamaha) penta campeón del titulo de MotoGP tiene muchas posibilidades de repetir triunfo esta nueva temporada, habiendo liderado el campeonato de pilotos hasta el Gran Premio de Italia, después de conseguir la victoria en el gran premio de Francia y quedando el piloto catalán en quinta posición para igualarse de nuevo con el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) “Quedan muchas carreras aun que nosotros intentamos hacer el máximo trabajo para no quedarnos atrás y mejorar día a día e incluso ponernos delante de los demás.” Los roces con el piloto balear son mas que claros, pues en el gran premio de Jerez, el rey Don Juan Carlos intento que ambos pilotos se dieran la mano sin llegar a conseguirlo. Y es que la lesión que sufrió Jorge Lorenzo en el Gran Premio de China, ya la vivió Dani en el pasado por lo que sabe de buena mano que su rival no estará tanto tiempo convaleciente dejando un colchón de puntos a favor del piloto de Honda. En cambio al preguntarle por el compañero de escudería del piloto mallorquín todo son halagos haciendo referencia a la cantidad de espectáculo que Valentino Rossi es capaz de ofrecer en la pista “Es un piloto, que tiene características que otros no tienen. Cuesta mucho reconocer sus puntos débiles y en la pista no sabes nunca por donde te puede salir. Es un piloto muy rápido y se nota que tiene carreras a sus espaldas. En los entrenamientos tiene un rendimiento muy bueno pero en carrera aun este es superior. Así que espero que nuestro rendimiento en las próximas carreras sea aun mejor que el suyo”
Teniendo encima el gran premio de Montmelo el piloto nos dice que espera hacer una buena puesta a punto para volverse a situar de nuevo como líder absoluto del mundial. Un liderato que perdió, al igual que la pole position conseguida en el gran premio de Francia y terminando la carrera en quinta posición por detrás de sus mayores adversarios que demostraron ser mas rápidos.
Nos queda una temporada con muchas emociones que nos aran agarrarnos a nuestros asientos y no parpadeen porque se lo van a perder… ¡Esto es Moto GP!
Algunos datos de interés
Fecha de nacimiento: 29/9/1985
Campeonatos Mundiales: 1 en 125cc y 2 en 250cc
Primer Gran Premio: GP Japón 2001 (125cc)
Primera victoria: GP Holanda 2002 (125cc)
Posición en 2007: 2º en Moto GP
Fecha de nacimiento: 29/9/1985
Campeonatos Mundiales: 1 en 125cc y 2 en 250cc
Primer Gran Premio: GP Japón 2001 (125cc)
Primera victoria: GP Holanda 2002 (125cc)
Posición en 2007: 2º en Moto GP
Texto y fotos: Eric Romaguera
No hay comentarios:
Publicar un comentario