Ya lo vimos vestido de cura hace algunos años, ahora lo podemos volver a ver en su nueva película "Oviedo Express", donde Carmelo Gómez vuelve a ponerse la sotana, a las órdenes de Gonzalo Suárez para enseñarnos los rincones más bonitos de la ciudad Asturiana. Destaca por haber participado en "Secretos del Corazón", "El método", "La carta esférica" o "El perro del hortelano" a las ordenes de Pilar Miro. Natural y campechano. Nos recibe con una sonrisa en la cara, aun que le duele la mano por un accidente casero sufrido días atrás. Se siente feliz, pero dice que aun tiene mucho que aprender. El cine le aporta mucho pero su mayor alegría, su hija.
Empezando por el principio. ¿Como fueron tus inicios? Me he criado en el campo, donde trabaje con mi padre hasta que conseguí hacer dinero para poder independizarme, en ciertos momentos lo pase mal, pensando que no podría salir de eso, así que me tuve que poner a trabajar en Madrid y hacer dinero poco a poco, la verdad es que fueron unos comienzos difíciles que no le deseo a nadie.
¿Cuales han sido tus oficios?
He trabajado de Reportero de prensa, de carnicero, en el campo, pescador, panadero, repartidor, asesino y terrorista (Risas)
¿Como es eso de interpretar un papel que ya interpretaste hace algunos años?
Me ha gustado poder vivir esa experiencia, aun que el personaje que interprete en la serie "La Regenta" es muy distinto al que me pueden ver interpretar en esta ocasión, pero volvería a repetirla, ponerse a las ordenes de Gonzalo Suárez ha sido maravilloso.
¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
Anécdotas, buenos momentos, podría decir que los hemos vivido todos los días. Una de ellas es cuando Jorge Sanz, logro ligar y para que el equipo no se enterara del deffer que tubo, se llevo a la chica al hotel que nos habían prestado para rodar. Por la mañana cuando despertó nos lo encontramos desnudo en el pasillo y con cara de pasmado.
¿Entonces podríamos decir que te sientes en lo más alto de tu carrera?
Para nada, creo que uno crece día a día con lo que hace, que lo más alto de mi carrera aun tiene que llegar. Soy un actor que aprende con cada paso que hace, que aun tiene que dar mucha guerra.
¿Te veremos dirigir en alguna ocasión?
(Risas) No, no quiero complicarme la vida. porque se hasta donde puedo dar. Dirigir es algo más que ponerse detrás de una cámara. Eso no esta hecho para mí.
En 1996, interpretaste el papel pero para la serie, ¿es mejor trabajar en el cine?
Son cosas muy distintas, esa fue una etapa que pase y me he olvidado completamente de ella, ahora es esta, aun que son totalmente distintas.
En 1994, hiciste un parón y decidiste apartarte del mundo del cine. ¿A que se debe?
Al nacer mi hija decidí limitar mi trabajo, la familia es para disfrutarla y el trabajo ya volverá a salir.
¿Como se define Carmelo?
Me lo pones difícil, Soy una persona que es actor pero no quiere ser actor.
Por no querer ser actor, te hemos podido ver recogiendo premios como el "Ondas", "Fotogramas", Goya, solo te falta el "Oscar"
Precisamente ese es el premio que menos me importa no haber conseguido, de todas en este país cada vez se valora menos el cine, eso es lo que me hace plantear no seguir. Aparece un "socavón" y se decide mirar a otro lado.
¿Algún proyecto ahora mismo?
Ando metido en el rodaje de una película que habla sobre el conflicto vasco. Trata sobre un hombre que se ha tenido que exiliar en argentina para regresar unos años mas tarde, pensando que todo ha cambiado en Euskadi. Al llegar aquí se da cuenta que todo sigue exactamente como antes o aun peor.
Texto y fotos: Eric Romaguera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario