Anabel Alonso, nació en Baracaldo el 11 de noviembre de 1964. Esta actriz nacida bajo el signo de Escorpio fue uno mas de los personajes de la serie “Siete Vidas” donde encarno a Diana, una actriz lesbiana no demasiado centrada que busca su sitio.
Al finalizar la serie, la pudimos empezar a ver en “La Familia Mata” donde se vuelve a encontrar con su compañero de serie durante las ultimas temporadas, Iván Massague.
Licenciada en Arte Dramático y Diplomada en turismo, no duda que algún día use los títulos que tiene para montar una pequeña casa rural o dirigir un hotel aun que piensa que esos son planes de algo muy futuro. Esta partidaria de las adopciones y aun siendo mujer se considera una “anti-tiendas” nos atendió para contarnos algo mas sobre ella.
Háblame un poco de la familia Mata…
Pues a pocos días de empezar a grabar, todavía no tengo demasiada idea de cómo van a ir las cosas. No te puedo hacer ningún avance
Después de recibir tantos callejones en “Siete Vidas”. ¿Se hecha de menos que no te peguen en “La familia Mata”?
Se hecha mucho de menos. Siete vidas ha sido una serie que ha puesto el listón muy alto. Tanto en el tiempo de emisión como en la acogida del publico como de critica. Siete Vidas es un referente que esta ahí y que no se va a repetir. ¡Ni parecido!
Y hablando un poco de Anabel Alonso… Siempre has querido ser actriz pero terminas estudiando turismo por tu familia. Cuéntame un poco más eso.
Hacia las dos cosas a la vez. Hacia arte dramático y turismo a la vez y las acabe juntas con 20 años.
¿Y has pensado alguna vez en dedicarte al sector del turismo?
Pues si la cosa sigue así, de momento no. Nunca digas de esta agua no beberé porque todo puede pasar. Lo bueno es que si quiero poner una casa rural puedo. Si quiero dirigir un hotel, me puedo permitir ese lujo, pero en principio no lo tengo contemplado en mis ideas.
¿Lo hiciste forzada por tu familia?
Yo le di a mi padre el titulo para tenerlo contento y ahora estoy haciendo lo que quiero.
Muchos famosos están abriendo ahora sus negocios...
Yo de entrada con lo que tengo, tengo bastante.
Otra cosa que se de ti, es que eres una defensora de las adopciones y te consideras un pelo reticente a tener hijos biológicos. ¿Cuándo tomas esa opción?
Si tienes un instinto maternal y si le puedes solucionar la vida a un niño al que vas a querer igual que si lo hubieras parido. Tengo muy claro que adoptare, pero tengo que parar un tiempo para que esos cambios en mi vida no me afecten.
¿Quizá aprovecharas el paron para empezar a ir de tiendas?
Odio ir de tiendas. Soy de esas que entra en una tienda y coge la talla única o cuatro piezas idénticas. Ir de tiendas a mí me parece un suplicio chino. No disfruto nada cuando voy de Shopping.
¿Pero eso es por el trabajo?
Yo he llegado a la conclusión de que como estoy tan cansado de las pruebas de vestuario que tengo con los rodajes, al final quiero lo más sencillo con el tema de la ropa. No me gusta nada ver escaparates. A mi me encantaría lo que se lleva ahora del personal shopper. Que alguien haga la compra por mí y me la encuentre dentro del armario.
Has hecho teatro, cine, televisión, doblaje… ¿Con cual te quedas?
Ufff! Complicado me lo pones. Como al fin y al cabo todo es ser actriz. Es como si yo te pregunto ¿Qué prefieres escribir en un mensual, en un semanal o en un periódico?
No te sabría decir, disfruto mucho con el teatro, el cine y la tele, pero ahora mismo necesito hacer teatro.
¿Y el doblaje más difícil que has hecho?
El de Nemo! Habla mucho y como se le olvidan las cosas con una facilidad tremenda y descubre el mundo cada minuto, Dory fue alguien agotador.
Texto y fotos: Eric Romaguera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario