miércoles, 1 de octubre de 2008

Pablo Puyol: A mi me tiene que gustar un proyecto

Pablo Puyol, nació el día de San Esteban del año 1975. Este actor, bailarín y cantante comenzó a estudiar Biología pero pronto se dio cuenta que lo suyo era la interpretación y termino por graduarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su primer papel profesional le llego en 1999 en el musical Grease estrenada en el teatro Lope de Vega de Madrid. Después de varios papeles en series y cortos pasaría a ser uno de esos bailarines que tantas pasiones despertaba en “Un Paso Adelante”. Tiempo más tarde formo parte del grupo musical que salio de la misma serie, UPA Dance, que vendió más de medio millón de copias. Después de realizar una gira por toda España, el grupo se separo en 2004 y la academia de Lola Herranz cerro sus puertas en 2005.
Desde 2007 interpreta el papel de Gastón en “La Bella y la Bestia”. Si esto fuera poco, también se deja ver en la gran pantalla con películas como “La conjura del Escorial” o “Prime Time”, dos thrillers que no nos dejaran movernos de la butaca.

La conjura del escorial… ¿Qué se conjura?
Mi personaje, Instausti, un veterano de guerra y que dado que España en la época de la película estaba en guerra con todo dios, tiene mucho trabajo. Al volver a Madrid, le ofrecen un trabajo que es hacer de maestro de espada a la Princesa de Eboli y al duque de Alba. Ambos al ver la facilidad que tiene mi personaje deciden contratarle para asesinar al secretario de Juan de Austria. Este es un tipo que después de haber estado luchando, el hacer de mercenario, cobrar y encima tener el beneplácito del rey para poder hacer otras muchas cosas, esta bien visto y cree que es un trabajo adecuado. Aquí la diferencia entre la realidad y la ficción es que acabo como acabo y en la realidad pudo huir, con un visado del rey.
Acabas bastante mal. Con una fecha en el corazón…
Muy dramático y poético. Una anécdota dentro del rodaje.
¿Casualidad o causalidad?
Yo con Antonio no he hablado de ese tema. Simplemente dijo que moriría con una flecha. Pero que sea en el corazón y de esta forma tan bucólica, clavado a un árbol, no se si Antonio tenia como una especie de poesía. Para mi queda como una imagen bonita y dramática al mismo tiempo.
¿Cómo te has preparado el papel de maestro de armas?
Fueron como 25 días, antes del inicio del rodaje de 4 horas al día. 2 horas de espada y 2 horas de caballo. Hay que decir que la espada no la había cogido en mi vida. Tuve la suerte de tener buenos maestros y que las cosas relacionadas con el físico se me dan bastante bien. Enseguida le fui pillando el truco. De todas formas, ensayamos las coreografías una y otra vez y si la película la ve alguien que maneje la espada dirá que soy un necio, pero creo que lo importante es que la ficción resulte y que la gente se crea que soy un gran espadachín. Tengo la buena o mala suerte de que Julia Ormond ha dicho que espada chineaba muy bien.
Con esta película rompes una racha de papeles en los que interpretas a homosexuales…
¡Pues es verdad! De las 7 películas que he hecho, hago de gay en 3. Aun que también interpreto en 2 el papel de Skin head. Al final me encasillare en Gay o en Skin head.
Eso depende mucho del físico. Soy una persona grande y tengo un físico más o menos aparente. Me cogen para este tipo de papeles. El gay tiene que ser alto y musculazo, venga pues este. Yo creo que es algo poco importante. A mi me tiene que gustar un proyecto y que el personaje me divierta.
Thriller tras Thriller… Dentro de poco estrenas Prime time.
Terminamos el rodaje a finales de junio. Ahora estamos en post producción y la peli estara lista el 10 de octubre en el festival de cine de Sitges. A ver si la suerte nos acompaña y nos llevamos algún premio a casa.
Es una de esas películas en las que te has metido hasta el fondo…
Me ha llegado a gustar tanto el proyecto que soy co-productor. Me he liado la manta a la cabeza y me he asociado con Quino PC y la veo prácticamente a diario siguiendo muy de cerca las evoluciones. Creo que va a ser una película que va a llamar la intención.
Y todo esto sin descuidar tu papel de Gastón en “La Bella y la Bestia”
Con un éxito total. Esperamos poder venir a Barcelona cuando terminemos la temporada en Madrid. Aun esta por ver, pero la verdad es que me haría ilusión volver a la ciudad en la que tanto tiempo he vivido.

Texto y Fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: