martes, 30 de junio de 2009

Gerónimo Rauch: Los catolicos o ultra catolicos estan mas abiertos y están dispuestos a que otros tengan otra visión de Jesucristo

Gerónimo Rauch nació el 11 de febrero de 1978 en Argentina donde se crió junto a sus tres hermanos. No es hasta los 17 años que decide dedicar su vida a la música, momento en el que empieza a perfeccionar su canto y baile.
En el año 2002, se inscribió al concurso “Pop Stars Argentina” donde fue seleccionado entre mas de 4000 jóvenes para formar parte del grupo de música Mambrú que le permitió llegar al publico y obtener el merecido lugar de estrella de la música. 2005 es un año de cambios para Gerónimo, pues decide abandonar el grupo de música y empezar su carrera como solista. En 2007, nos sorprende con la interpretación de Jesucristo Superstar en una versión amateur. A finales de 2007 y después de haber sido elegido para formar parte del elenco de Rent en Buenos Aires, Gerónimo es convocado para formar parte de Jesucristo Superstar en España. Después de pasar algunos meses en la piel de Jesucristo en el teatro Lope de Vega de Madrid iniciaron una gira por diferentes ciudades de España. Desde el 15 de Mayo y hasta el próximo día 31 estarán en el teatro Apolo levantando pasiones con pulso, energía y tensión.

Lleváis más de un año girando por España, después de haber estado toda una temporada en Madrid con “Jescucristo Superstar”. Me imagino que a estas alturas ya estaréis un poco cansados o ¿Seguís con la misma ilusión del principio?
Particularmente me ilusiona estar aquí en Barcelona. Estamos un poco cansados porque la gira agota. Venir a Barcelona es un desafío muy grande y estoy con muchas ganas de conocer el teatro.
¿Qué recibimiento esperas tener?
Se que es una ciudad con mucha cultura teatral a la vez que musical. Más que nada lo que espero es que les guste mi trabajo. La producción se hace con el mayor cariño y bienvenidos serán aquellos que quieran venir a vernos.
De hecho ha recibido buenas críticas hasta el momento ¿Por qué solo os quedáis 15 días en Barcelona?
A mi me encantaría poderme quedar mas tiempo aquí. Quizá se vendrá luego si va bien.
Ha sido un musical muy esperado en Barcelona. ¿Qué va a encontrar el publico que venga a ver Jesucristo Superstar?
Es una producción distinta. Nosotros relatamos los 7 últimos días en la vida de Jesucristo llevados a la época actual. Los que hayan visto una versión anterior o la película podrán comparar porque nuestra estética es totalmente distinta. El concepto es ¿Qué habría pasado si Jesucristo apareciera en la actualidad?. Se parte desde esa idea de presentar a un Jesús que esta transitando en las calles de Jerusalén actual con el conflicto que vive y generando día a día mas adeptos y fanáticos como si fuera una estrella de rock y con un destino que no lo vamos a cambiar porque esta en la Biblia.
Tu ganaste “Pop Stars” en Argentina y Sandra participo en Operación Triunfo España. El cartel promete…
Es un elenco increíble porque además hay unos cantantes fantásticos y la única forma de cantar Jesucristo Superstar es con grandes cantantes y tengo el placer de estar con ellos.
Cuando hace unos años, se estreno esta obra, genero polémica. ¿Os ha pasado en alguna ciudad alguna critica o algún aspecto que les haya podido molestar?
Digamos que los católicos o ultra católicos están mas abiertos y están dispuestos a aceptar que otros tengan la visión de Jescuristo de otra forma. No nos ha pasado nunca una persona que se haya levantado porque no estaba de acuerdo con lo que esta viendo. Generalmente los que son súper devotos, no vienen. Hay muchos curas y monjas que han venido a ver la obra y se han esperado en la puerta a que salgamos para felicitarnos.
¿Un cura?
Si, hubo uno que me dijo que era una de las pasiones más reales que había visto. Es muy real lo que se ve. Los latigazos y la muerte son impactantes y vale la pena.
¿Crees que el tirón mediático que tanto tú como Sandra tenéis esta favoreciendo el éxito de la obra?
Para nada. El éxito es de todo un equipo y lo que si ayudo mucho en cuanto Sandra es que fuimos a uno de los programas mas vistos de España donde pude cantar y se nombro mucho “Jesucristo Superstar”. Sandra es una persona conocida pero la gente viene a ver un espectáculo y lo que realmente funciona es el boca a boca y como sale el publico de contento.

Texto y Fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: