viernes, 4 de septiembre de 2009

Magic Andreu: “Tengo la suerte de poder escoger mucho lo que quiero hacer”

Hablar de Magic Andreu es hablar de un referente dentro del mundo de la magia catalana. Este mago nacido en Barcelona en el año 1948 se caracteriza por sus toques de humor en sus shows mágicos que consiguen que el espectador quede sorprendido con los trucos a la vez que se vea recargado con una dosis de buen humor.
Su éxito mediático, le ha hecho tener que rechazar alguna gala para este próximo verano, ya que por el momento quiere dedicar el máximo tiempo posible a su nieto ya que considera que estos momentos son impagables.
El pasado día 19 de junio, Magic Andreu, inauguro la “Fira Magica de Santa Susanna” con una actuación de la mano de Jango Edwars con quien ha preparado un show de magia clown donde las cosas no son lo que parecen y parecen lo que no son.

Tu actuación abre el cartel de la “Fira Magica” de Santa Susanna donde eres la primera estrella invitada ¿Qué me puedes decir?
Lo de la primera no se que decirte, pero lo de la estrella me ha llegado al corazón. Ser telonero es fantástico siempre porque calientas el ambiente. Creo que es un lujo y un orgullo poder estar aquí, abriendo el cartel con Jango Edwars que para mí es el mejor clown del mundo
¿Qué encontrara el espectador en este show?
El espectador encontrara a un Magic Andreu que además de hacer Magia, hace teatro. Yo más bien lo podría considerar hacer el payaso, ya que Jango es el tonto de toda la vida y yo hago de cara blanca. Por primera vez en la vida, yo soy mas serio que el. Creo que en este show se podrá ver una riqueza de movimientos ya que hacemos lo que sabemos hacer y encima unidos, con sorpresas y un Jango que sabe estar a la altura de su papel.
¿Encontrara ilusiones con un ilusionista y un cómico?
Encontrara ilusiones si lo espera su novia en casa (Risas). Mi hermana también es ilusionista y le hace ilusión que le regalen un piso, pero creo que eso no pasara nunca. Más bien creo que el espectador flipara porque yo no me hubiera imaginado jamás hacer esto. Además, es totalmente nuevo, ya que encontramos a un Jango haciendo cosas que jamás ha hecho y a un Magic Andreu al que le ocurre lo mismo.
¿De donde sale esta idea del espectáculo?
Esta idea nace de la cabeza de Jango. El tubo la idea muy clara desde el principio y me llamo para decirme que lo que había montado estaba pensado para nosotros dos. El me marco unas pautas donde me decía que tenía pensado y me dijo que yo podría hacer lo que quisiera con la magia. Sin que yo lo supiera, ha conseguido dirigirme, y encima ha conseguido que me sienta a gusto con el trabajo. Creo que un tío como el, es todo un lujo que te dirija. Jango improvisa mucho en este espectáculo y creo que la improvisación es muy importante peor a la vez, me fastidia a mí porque a veces no nos esperamos la reacción del otro.
¿Una magia que llega a todos los públicos por incorporar el Clown?
Más bien creo que es un espectáculo y no tiene nada que ver con todo lo que la gente ha visto hasta ahora. Aquí encontraran magia, clown, sonrisas, pensamientos, hablar… Creo que es un espectáculo porque es algo más teatral y lo comunicas. La gente que esta debajo del escenario, lo percibe de una manera o de otra. Hasta el momento ha sido un éxito.
Y este éxito… ¿Lo exportareis?
Esto es un poco como la historia de Paco Moran y Joan Pera, vamos añadiendo cosas que nos gustan y poco a poco mejorando el espectáculo. El primer día duramos 40 minutos, el segundo casi una hora y a partir del tercero casi una hora y media. Eso significa que nos encontramos a gusto y que nos complementamos.
Esta semana hemos perdido a una gran figura como Vicenç Ferrer ¿Algún guiño a su trayectoria?
Yo aun tengo que hablarlo con Jango ya que esto es un espectáculo a dos. Me ha sabido mal ya que tuve el placer de conocerlo en las épocas que el estuvo en Barcelona. La gente buena se va y la mala también. El espectáculo continúa y se tiene que continuar adelante. Si no hacemos nada, nuestro pensamiento estará con el.
¿Proyectos: Verano 2009?
La agenda viene cargada. Yo ahora mismo tengo 61 años y hace poco que he sido abuelo. Tengo la suerte de poder escoger mucho lo que quiero hacer y he decidido escoger las galas en las que quiero participar para poder estar con mi familia. Este verano, tendré un petardo de nieto y he tenido que dejar galas aparcadas para dedicar más tiempo a mi nieto porque eso es irrecuperable. Tengo mucha faena tanto con mi nieto como con las galas que me vienen y además, quiero hacer vacaciones.

Texto y Fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: