miércoles, 25 de febrero de 2009

Beth: El musical es la conjunción perfecta

Beth nació en Suria el 23 de diciembre de 1981. Sueña con protagonizar un musical y esta estudiando para ello. Carácter no le falta.
Ha vivido siempre en Suria, pero a los 18 años decidió independizarse para irse a vivir durante un tiempo a Londres. Al volver se matriculó en la escuela Coco Comín donde ha estudiado comedia Musical.
Siempre quiso ser cantante y la oportunidad le llego de muy jovencita, con 20 años ya la pudimos ver en Operación Triunfo. Decidió presentarse al casting porque le gustaban mucho las actividades de los concursantes en la Academia, pruebas que vivió con mucha tensión. Dentro de la academia fue la favorita durante toda la edición quedando tercera junto a Manu Carrasco y Ainhoa. Aun que no gano el concurso el publico decidió que debía de ser ella quien representara a España en Eurovisión.
En Riga defendió su canción Dime con una esplendida actuación que la hizo quedar en octava posición. Al salir de la academia saco su primer disco “Otra realidad” con el que consiguió vender más de 200.000 copias. Mas tarde la pudimos ver en teatro o televisión y es que Beth es una todoterreno capaz de llevarse por delante cualquier cosa que le pongan.

¿Qué te hizo decantarte por el mundo de la música?
De pequeña me pasaba todo el día cantando. Mis padres me apuntaron a clases de música, cantaba en el cole, cantaba con mis padres… La música me ha gustado desde siempre. Lo recuerdo como algo presente en mi vida desde que tengo razón de ser, pero cuando definitivamente decido dedicarme y hacer un grupo es a los 16 años con unos amigos con los que siempre estábamos haciendo el tonto con la guitarra y un buen día como el que no quiere surgió la idea. A partir de ahí me salio la oportunidad de cantar en varios sitios hasta los 20 que entre en Operación Triunfo.
¿Qué te ha aportado?
Hasta el momento no me había ganado bien la vida. Todo lo que tengo es por la televisión. A los 20 años, decidí apuntarme en el casting de OT y después de conseguir entrar de toda la experiencia vivida dentro y poder sacar discos han hecho que me lo encontrara de la mejor manera posible.
Pero en el tiempo que estuviste viviendo en el extranjero no fuiste capaz de desconectar de la música…
Me fui a estudiar seis meses a Londres. Aun que no daba conciertos, continúe con mi formación de solfeo y piano. De hecho la mayor parte de las canciones de mi último disco las compuse en Londres. Desconecte de una manera física, pero la música siempre va conmigo.
Disco que compusiste en Londres y que fue totalmente en lengua inglesa…
No era por una cuestión de ser música internacional. Un cantante lo que quiere es que cuanto mas gente le escuche mejor. Ya me había desconectado del mundo OT en cuanto a managers y cuestiones discográficas, por lo que era totalmente libre para hacer lo que me dirá la gana y me apetecía cantar en ingles. Como entiendo más la música es en ingles.
¿Crees que todo te ha venido más fácil al tener familiares que se dedican al mundo musical?
Si que tengo un primo al que le gusta mucho la música y tiene un grupo de rumba, pero es algo que le ha venido mas tarde que a mi. Si que a mi familia les ha gustado la música desde siempre, pero te puedo decir que ha sido una cosa muy mía. Siempre me han apoyado pero no eran de esos padres de llevarme a castings para forzarme. Presentarme fue una decisión mas mía y de mis amigos.
Te hemos podido ver en obras de teatro como “Pels Pèls” o “Tirant Lo Blanch”. ¿Te veremos alguna vez en el genero de teatro musical?
Ya me ofrecieron hacer teatro musical cuando se estreno Mamma Mia en Madrid, pero tenia que irme a vivir allí y en ese momento descarte la opción. Siempre he dicho que me gusta cantar, me gusta bailar y me encanta interpretar. El musical es la conjunción perfecta. Falta que me propongan o me presente yo al casting de un musical que me venga de gusto hacer. Hasta el momento me han propuesto algunas cosas que no me han terminado de tentar.
¿Por qué musical te dejarías tentar?
Uno que me gusto mucho en Londres fue el Rey León. Espero que lo podamos ver algún día en Barcelona.


Texto: Eric Romaguera
Foto: TVC

No hay comentarios: