miércoles, 25 de febrero de 2009

Toni Sevilla: "Me gusta mas arrepentirme de aquello que he hecho que de lo que no he hecho"

Toni Sevilla nació en Barcelona en 1949. Este actor ha toreado en todo tipo de plazas, pues lo hemos podido ver en series como “Policias en el corazón de la calle”, “Hermanas”, “El comisario”, “Siete Vidas” o “El cor de la ciutat” donde da vida a Paco. Pero dando ejemplo por ser uno de los miembros fundadores del teatre Lliure, a Toni Sevilla también lo hemos podido ver en el teatro como “El suicida”, “Fortuna accidental” o “Aquí no paga nadie”. Desde hace 4 meses lo podemos en el teatre Borras en “Cancún” una obra que nos hará pensar sobre aquellos pequeños gestos que hacemos día a día y a los que no les damos mayor importancia, sin darnos cuenta que los pequeños detalles determinan las grandes cosas.
Tengo las maletas a punto para que nos vayamos a Cancún…
Cancún es un lugar de vacaciones donde dos parejas que viajan cada año juntas han ido a pasar unos días. Al llegar a Cancún y después de una cena y algunas copas de mas, sin el mayor de los sentidos se dicen cosas de las que luego uno se puede arrepentir, hasta que terminan saliendo cosas que nadie sabia.
¿Qué encontrara el público en Cancún?
Encontrara cosas cotidianas como aquella pregunta que nos hacemos todos de ¿Qué habría sido de mi vida si en vez de hacer una cosa hubiera hecho otra? El público se identificara con el momento en el que todos nos decimos ¿Qué hubiera pasado si…?
Dicen que el aleteo de una mariposa en Cancún puede desencadenar un huracán en el otro lado del mundo…
Ese cambio más ínfimo que hacemos en nuestras vidas, puede terminar afectado con el paso de los años. Eso no lo sabemos
¿Algún punto en común con tu personaje?
No. Aun que normalmente tienes algo en común con aquel personaje que interpretas, porque lo intentas llevar a tu territorio con la manera de pensar, la manera de hablar… Quizá si hay alguna cosa que es mía, pero mantengo las distancias y creo que no me parezco demasiado.
Y Toni Sevilla ¿Se hace la pregunta de “Y si…”?
A mi me gusta mas arrepentirme de aquello que he hecho que de lo que no he hecho. Cuando a veces tengo dudas con las cosas, las hago, y si me equivoco, pues mal. Estoy mas o menso satisfecho con aquello que hecho de mi vida.
Y ya son 4 meses con la obra de teatro y más de 35.000 espectadores. Supongo que habrá alguna anécdota que contar…
Ahora me haces recordar un día de un señor que se puso a vomitar en medio de la sala. Supongo que fue porque se encontraba mal y no por la obra de teatro.
Eres capaz de hacer televisión y teatro a la vez ¿Cómo lo haces?
Piensa que lo más molesto de hacer teatro y lo que te absorbe más horas es cuando ensayas. Luego tienes mucho tiempo porque únicamente te ocupa el tiempo que estés en la función y un poco antes que tengas que estar en el teatro. Televisión se graba normalmente por la mañana. Miramos de nivelar teatro, televisión y compaginar la vida familiar.
Y ya que hemos sacado el tema de la televisión ¿Qué sorpresas tenemos en “El cor de la ciutat”?
“El cor de la ciutat” esta complicado. Cada día van pasando mas cosas. Ahora veremos lo que pasa esta temporada que esta previsto que finalice en Julio y luego que continúe hasta diciembre para despedirse muy posiblemente con 10 temporadas a sus espaldas.
Tampoco se puede explicar demasiado sobre el contenido mas que lo que ve la gente a diario. Vendrán momentos muy interesantes
Te recordamos por series como “Policías: En el corazón de la calle”, de ámbito nacional. ¿Cómo es trabajar a nivel autonómico?
Es diferente. Cuando trabajas aquí, solo trabajas aquí. En Madrid se trabaja muy bien, era una serie fantástica a la que se engancho mucha gente. Son dos ámbitos totalmente distintos pero igual de buenos.
Y después de haberte colado en los hogares catalanes dando vida a “Paco”... ¿La gente te llama Paco, Toni o Mateo?
Hay un poco de todo. Hay gente que te saluda de manera tan efusiva que parece que los conoces de toda la vida. Incluso me han hecho pensar que los conocía de algo y que en ese momento no me venia a la memoria, luego resulta que me conoce el a mi, no yo a el.
Hay una efusividad muy fuerte, me hablan de mis personajes, me cuentan sus cosas… Uno llega a pensar que al salir del país nadie lo conoce. Pero estando en Rusia de vacaciones me encontré con unos que me dijeron “Hombre Mateo…”


Texto y Fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: