domingo, 7 de febrero de 2010

José Coronado: "Casi siempre lo que vemos no es lo que parece"


José Coronado es un actor de esos que podemos definir como los guapos del territorio nacional. Con su cautivadora mirada, ha dado vida a todo tipo de personajes. Todos recordamos su papel de jefe de redacción de la sección de local del diario Crónica Universal en la serie periodistas donde daba vida a Luis Sanz, un periodista cansado del estrés de Nueva York que prefiere dejar una gran ciudad americana para recaer en un periódico de tirada provincial donde se encuentra con sus viejos amigos y vive la acción y el día a día de su propia ciudad.
Ese papel, ya ha quedado muy lejos, pues en el trascurso de estos años, José Coronado ha interpretado diferentes personajes en otras series y películas como “El Lobo”, “GAL”, “Animales Heridos” o “Todos estamos invitados”.
En la anterior temporada, lo pudimos ver en la serie “Acusados” de la cadena Tele 5, donde con sus aires misteriosos hace que todo lo que le rodea, aun parezca un poco más interesante. ¿Le gusta el misterio?

Estáis a punto de estrenar la segunda temporada de la serie “Acusados” ¿Qué se prepara?
De momento no te puedo decir nada sobre la trama, pues nos lo tienen prohibido porque se rompería todo el misterio de la serie. Lo que si que te puedo contar es que será una temporada llena de momentos como los vividos en la anterior y que hicieron que una gran parte de la audiencia se enganchara a la serie.
Una serie que con todos los misterios que tiene muchas similitudes con “Motivos Personales”...
Si que se le parece en muchas cosas, pero no tiene nada que ver la una con la otra. Es la misma productora la que la esta llevando a cabo y la serie se cierra sobre un misterio tal y como hizo la de “Motivos Personales” pero en una hablamos de un asesinato que salpica a una empresa y en la otra hablamos de un incendio que intenta conseguir algo mas de lo que parece.
Parece que en España nos gustan los misterios, pues conseguisteis sobrepasar la barrera de los 3 millones de espectadores en la anterior temporada…
Creo más bien que lo que nos gusta es que algo nos agarre al sofá, para sentir una sensación diferente. A las personas que ven la serie, les gusta hacer las cabalas para resolver el misterio ellas mismas pensando en un posible final y en quien ha podido ser el culpable del crimen.
Por eso cada vez se estilan más las series en las que no se muestra el crimen en cuestión…
Eso permite que el telespectador, tenga la misma información que los protagonistas y así el misterio no se solucione hasta que no se termina la temporada. A la vez, los guionistas tienen la libertad de darle un giro a la serie para hacer de la persona más inocente de todo el reparto el más culpable.
Como en el caso Metrópolis donde tu personaje era el principal sospechoso…
Casi siempre lo que vemos no es lo que parece. Pues las cosas más simples, terminan siendo las más complicadas y las más complicadas las más simples. El caso Metrópolis fue un asesinato que se intento cubrir con un incendio para que no pareciera lo que verdaderamente se estaba viendo. En esta nueva temporada, el misterio será un nuevo asesinato…
En esta nueva temporada, solo te puedo adelantar que todo se centrara en asesinato del que tendremos un testigo muy especial.
¿Nuevas incorporaciones?
El testigo no es ninguna nueva incorporación mediática. A la serie se incorporan Alejo Sauras, Tamar Novas y Mónica López. Estos actores se incorporan como nuevas fuerzas policiales que le darán aun más misterio a esta serie
¿Idea de una tercera temporada?
Eso no te lo puedo decir, pues al terminar la primera temporada, todos pensábamos que no se continuaría. Hace poco que se nos dijo que la serie regresaría por el gran éxito que como tú has dicho anteriormente tuvimos en los capítulos pasados. No se lo que ocurrirá esta temporada, por lo que tampoco te puedo decir lo que va a pasar la próxima.

Texto y Fotos: Eric Romaguera

No hay comentarios: