domingo, 7 de febrero de 2010

Toni Moog: “Se nos ha llevado el coche la grúa, pero como es navidad, no nos jode”

Todos los que conocemos a Toni Moog, sabemos que es un animal de la comedia. Como buen animal de la comedia, ha decidido instalarse en la sala 1 del teatro Capitol de Barcelona con su espectáculo “Zoo Comedy: Blanca Navidad” donde, nos habla de su peculiar punto de vista de las próximas fiestas navideñas que tendremos encima a finales de esta próxima semana.
Toni Moog, ha decidido no hacer vacaciones para alegrar con su humor y sus monólogos a todos aquellos que se quieran pasar a escucharlo por el famoso teatro de las ramblas donde hasta el próximo día 10 de enero, nos dará unas lecciones sobre el espíritu navideño. Moog, nos quiere demostrar que podemos ser felices durante todo el año y que un calendario no tiene porque marcarnos las fechas de nuestra felicidad. Hay típicos y tópicos navideños, como los Reyes Magos, Santa Claus, la cena de nochebuena con toda la familia que no conocemos… ¿Esta preparado usted para pasar una Blanca Navidad?

Después del éxito que tuviste en el espectáculo “Singles” te podremos ver durante 6 semanas en el teatro Capitol con tu “Blanca Navidad” ¿Qué va a encontrar el publico que decida venir a verte?
Es un monologo que esta pensado para hacer solo durante la época de navidad, ya que estaremos hasta el 10 de enero donde hablo de las cosas típicas y tópicas de cada navidad como pueden ser los Reyes Magos, el Pesebre, los villancicos, pero bajo la mirada de Toni Moog, que es darle dos vueltas mas a la tuerca. Básicamente, risa, risa y más risa.
Una mirada que puede hacer que el espíritu de la navidad entre en peligro…
Básicamente la historia esta en que como es navidad… tenemos que ser felices. Seguramente hay gente a la que si que le gusta la navidad y otra a la que no y se la suda. ¿Por qué tenemos que poner luces cuando es navidad? Un poco de todo, pero siempre con buen humor. Es un monologo que no creo capaz de ofender a nadie, ni con un doble sentido.
¿No te parece bien ser buenos solo en una fecha?
Creo que esto es como un virus al que yo llamo Gilipollez Navideña y donde nos parece que todo es más bonito y más llevadero. Se nos ha llevado el coche la grúa, pero como es navidad, no nos jode.
Ya nos bombardean los anuncios de los juguetes, ya tenemos los turrones… ¿De toda la programación navideña a que le tiene mas manía Toni Moog?
La programación de la tele, que ya es por si patética, en navidad, se vuelve aun mas penosa. El salto de Ski, que es una cosa que solo se ve en navidad, donde los que lo practican saltan y se mantienen en el aire con una posición de 45 grados sobre su eje y la gente que lo mira lo hace para esperar que se peguen la gran nata contra el suelo.
En Cataluña, somos más que nadie en las navidades porque celebramos la nochebuena, la navidad y el día de San Esteban con comidas muy copiosas. ¿También nos hablaras de la comida?
Por supuesto! Son unos días que te reúnes con la familia y donde descubres que tenías unos primos en Albacete que no conocías. Y sobre todo que es la única vez donde vas a una comida y no tienes que llevar ni el vino ni un pastel, si no que te toca traer sillas. Aun así, siempre a alguno le toca sentarse en el brazo del sofá.
Por lo que me has comentado, solo podremos ver este espectáculo hasta el 10 de enero. Con Singles, dijiste que estarías poco tiempo y al final fueron 35 semanas el cartel… ¿No te da miedo que eso te vuelva a pasar?
La verdad es que no, porque es un espectáculo improrrogable, porque lo queremos hacer solo en navidades y además, porque a partir del día 29 de enero estaré en Madrid para ir a hacer Singles. Después de estar tanto tiempo en Barcelona, hemos decidido llevar el espectáculo a Madrid con la misma premisa que vino a Barcelona. Si a la gente le gusta y resulta a lo mejor me tiro otras 35 semanas.
Cuando Santi Rodríguez paso por el mismo escenario donde tu vas a estar durante 35 semanas, me dijo que en este zoo el se considera un Perezoso ¿Qué animal te consideras tu?
Yo creo que soy un bicho raro porque también creo que todos somos perezosos. Hasta el momento no conozco a nadie que le guste ir a trabajar y madrugar por las mañanas. A todos nos gusta dormir y trabajar poco. Creo que eso es una enfermedad. Lo mío es un trabajo que requiere disciplina y esfuerzo, ponerte a escribir, ensayar, probar el texto, asegurarte que las bromas son buenas… Cuando tienes un espectáculo terminado, tener que ponerte a escribir otro, da pereza. Yo intento dar siempre un aire nuevo al monologo y buscando bromas nuevas. Cuando yo empecé con Singles en el Capitol, el espectáculo duraba una hora y media y hablaba de muchas cosas, entre las que estaban las parejas, las ex parejas… en las ultimas semanas, el monologo había cambiado mas de un 50%, pues durante el mismo espectáculo iba añadiendo bromas, quitando otras… Creo que eso esta guay porque le da dinamismo y la gente que repitió y que lo vio mas de dos veces, un día se encontró un espectáculo y otro día otro totalmente cambiado.
En “Singles” buscabas a una chica que complementara tu vida y tu sentido del humor… ¿Ha aparecido?
El mensaje venia a ser que se esta mejor solo que mejor acompañado. Si estas soltero, no le tienes que dar explicaciones a nadie, ni tienes que hacer cosas que no quieres porque a tu pareja le parece que si. Hay más ventajas que desventajas a la hora de estar soltero.

Texto: Eric Romaguera
Fotos: K de Comunicación

No hay comentarios: